jueves, 2 de julio de 2009

ELECCIONES URUGUAYAS

cuqui pedro pepe Si bien no somos un blog dedicado a la política ni mucho menos, somos algo más frívolos vamos a dedicar un mini artículo para aclarar algo sobre las elecciones que se llevaron a cabo en Uruguay el pasado domingo 28 de junio.

Ya que Carlos Perciavalle habló ayer en el programa de Mirtha Legrand y no fue claro en las preguntas de la diva sobre este tema, creemos necesario aclarar para que fueron y como. Sabemos y reconocemos que es un gran artista y humorista, pero se ve que políticamente hablando no estaba muy informado, o al menos fue insuficiente.

Las elecciones fueron de carácter Interno, o sea para elegir el candidato a presidente de cada partido político: Colorado, Blanco y Frente Amplio. No fue una elección de partidos, sino de lo aclarado anteriormente.

Ahora damos a conocer los elegidos por cada partido: Colorado> Pedro Bordaberry, Blanco> Luis Alberto Lacalle y Frente Amplio> Pepe Mujica. No ganó ninguno de los partidos, solo se eligió al candidato a la presidencia por cada partido. Con lo que se pudo haber confundido Carlos, es que los blancos fueron los que recibieron más apoyo en las elecciones pasadas, superaron por muy poca diferencia al FA y los colorados quedaron abajo.

Ahora las elecciones para elegir a la persona que se ocupará de la presidencia de nuestro país será en octubre de este año.

Aclarado el tema, seguimos con los espectáculos que es lo nuestro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece que el "poca diferencia" fue un fe de errata: Partido Nacional superó por más del 10% al FA.