miércoles, 19 de agosto de 2009

SALIÓ LA SENTENCIA DEL CASO CROMAÑÓN

cromañon Después de tanto tiempo luego del incendio del boliche Cromañón, hoy salió el fallo de la sentencia de este caso.

El ex gerente de ese boliche, Omar Chabán fue condenado con 20 años de prisión, Diego Argañaraz que es el manager del grupo Callejeros, que estaban esa noche en el boliche, y el jefe de seguridad del local Raúl Villarreal fueron condenados con 18 años de prisión. El grupo musical Callejeros fue absuelto, o sea que todos sus integrantes quedaron fuera del caso. El ex subcomisario Carlos Díaz fue condenado a 18 años de prisión, mientras que las ex funcionarias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: Gabriela Fiszbin y Ana María Fernández recibieron condenas a dos años de cárcel y cuatro de inhabilitación para ejercer cargos públicos por "incumplimiento de los deberes de funcionario público". Una pena de 18 años también recibió el ex policía Carlos Rubén Díaz, condenado por cohecho pasivo e incendio doloso calificado.

Estos son los condenados aunque no irán presos hasta que no estén firmes las condenas, no obstante, ninguno podrá salir del país y deberán comparecer periódicamente ante la Justicia.

No hay comentarios: