domingo, 29 de noviembre de 2009

URUGUAY YA TIENE PRESIDENTE

mujica tabare Con más del 51 % de los votos, Uruguay eligió en el día de hoy al nuevo presidente de la República y es el Sr. José “Pepe” Mujica. Luego de ganar el 25 de octubre de este año pero por menos del 50 %, tuvo que haber una segunda vuelta para elegir entro los dos primeros candidatos ganadores: Mujica y Lacalle, del partido Frente Amplio y Partido Nacional, respectivamente.

Hoy pasadas las 19 hs. se supo por medio de los sondeos que el Frente Amplio tenía las riendas de nuestro país por cinco años más y la gente ya comenzó a festejar la victoria.

Más de 25.000 personas viajaron desde Argentina para votar y un 20% más de pasajeros de lo normal viajaron por PLUNA. Casi un 90 % de los autorizados para votar en Uruguay fueron los que concurrieron en el día de hoy a los circuitos correspondientes.

En un discurso muy emocionante hablaron Pepe Mujica y Anilo Astori quien lo acompañará en el mando, y además tuvieron la visita del actual presidente Tabaré Vázquez. Al terminar el discurso comenzó una tormenta impresionante en la ciudad de Montevideo que terminó destrozando una de las pantallas del escenario de los electos.

No hay comentarios: