lunes, 30 de noviembre de 2009

EL BALOTAJE EN NÚMEROS, PERO DE RATING

ratingbalotaje Sí, la tele de Uruguay también depende del rating aunque nos quejemos y critiquemos; por eso acá te contamos los números de una jornada muy especial.

Según Mediametría. Si hablamos de la competencia directa entre los 3 canales privados (Canal 4, Canal 10 y Canal 12) el vencedor fue Montecarlo que tuvo picos de 16 puntos y promediando 12 puntos entre las 18 y 23 hs., dejando a La Tele en el segundo lugar con un promedio de 8 puntos y a Saeta en el tercer lugar con 6 puntos de rating. En un momento de la tarde, entre las 19:30 y 19:45 hs, ganaba Canal 10 con casi 9 puntos.

En cambio Ibope no cuenta lo mismo ya que da como ganador absoluto a Canal 12. Ibope da los siguientes datos: Elecciones Balotaje 2009 de La Tele se ubicó en el puesto número 1 con 8.5 puntos, dejando a El Especial de Saeta con 6,4 puntos y tercero a Uruguay Vota de Montecarlo con 6.1 puntos.

Como podrán notar los datos difieren mucho entre las empresas medidoras, cosa que lleva a la duda de quien dice la verdad y porque tantas diferencias. Queda en Uds. a quien creerle…

No hay comentarios: