sábado, 10 de octubre de 2009

SE APROBÓ LA LEY DE MEDIOS EN ARGENTINA

Ley de medios C En el país vecino desde hace unas semanas se está hablando de la Ley de Medios Audiovisuales pero no se sabía si se iba a aprobar y así fue la ley se aprobó y los canales de aire tienen que sufrir algunos cambios. Acá te contamos lo que debería hacer cada uno:

  • El Trece: si el Grupo Clarín decide continuar con la distribución de señales (Cablevisión - Multicanal), deberá vender el canal.
  • Telefe: El Grupo Telefónica deberá vender el 70% de sus acciones, ya que las empresas extranjeras no pueden tener más del 30% de las acciones de un canal. Pero existe un tratado de reciprocidad entre Estados Unidos y Argentina, lo que permitirá a las empresas de ese país tener el 100%´(y el Grupo Telefónica tiene una subsidiaria radicada en EEUU). Será motivo de disputa judicial la definición sobre la preponderancia legal de la nueva ley o del viejo tratado. 
  • Canal 9 : Deberá pasar a producir localmente por lo menos el 70% de su contenido, algo que hoy no sucede.
  • América: si una parte de los accionistas (Daniel Vila y José Luís Manzano) deciden continuar con la distribución de señales (Supercanal), deberán vender su parte en el canal.
  • Canal 7: No sufrirá cambio alguno.

1 comentario:

Redacción dijo...

Hola Matias siempre entró a tu blog para enterarme de todo lo que pasa en la tv de las dos orillas. La verdad que está ley de medios k en la unica formma que tiene el gobierno argentino de que hablen bien de ellos, que verguenza hacen callar a los demás para quedar ellos bien. Saludos y segui adelante. Gustavo