domingo, 23 de enero de 2011

LAS LLAMADAS EMPEZARON EN COLONIA

llamadas empiezan en coloniaAnoche se rompió el hielo en el carnaval uruguayo, Las llamadas empezaron en Colonia del Sacramento y fue un gran éxito. Alrededor de las 20:30 hs. la calle principal de la ciudad, Gral. Flores, estaba llena de gente y muy ambientada con la fecha festiva.

Se estima que la gente que concurrió al desfile superó los 20.000 visitantes. Las comparsas que estuvieron presentes fueron 22, y las que pertenecían a Colonia participaban del concurso departamental y las 3 ganadores fueron: Lonjas Pichoneras de Rosario (130 puntos), Caracú Quemao de Colonia (126) y Puerto Sauce (121 puntos). Las Intendencia de Colonia las premio con $50.000, $25.000 y $10.000, respectivamente. Para mi los premios no fueron muy merecidos, porque no se tuvieron en cuenta muchos puntos importantes: vestimenta, cuerpos, maquillajes y coreografías, etc; pero de más está decir que no es mi fuerte el carnaval.

Las comparsas de Montevideo fueron excelentes, obvio que no se puede comparar con las locales por razones obvias, ya que no es lo mismo el presupuesto que tiene una comparsa de la capital con cualquiera del interior. Las más destacadas fueron Tronar de Tambores con Kanela encabezando y Yambo Kenia con Yessi López como la gran vedette.

La transmisión estuvo a cargo de Canal 5 TV Nacional, de la cual no puedo opinar porque las disfruté personalmente. El espectáculos terminó a las 2 a.m. aproximadamente con un gran show de fuegos artificiales.

No hay comentarios: