Dice que la palabra “primicia” está demodé, que la farándula se achica y que la mediocridad del medio la agota. Es por eso que haciendo una reverencia de agradecimiento al espectáculo, lo toma casi como una mera excusa para comunicarse con la gente. Viviana Canosa confiesa estar viviendo “un gran momento” en el que aprendió a dar pelea, abrirse camino y a disfrutar de lo que hace con humor constante. En diálogo directo con PUROSHOW, la conductora de “Los profesionales” (Canal 9) y el exitoso “Vivi de 10” (Radio 10) a punto de lanzar su propia revista,
“Disfruto del paso a paso, no siento apuro de nada ni me dejo afectar por la ansiedad. Voy tranquila porque sé que voy a lograr lo que quiero”. Hace algunos días, PUROSHOW dio la primicia: Viviana Canosa lanzará su propia revista. Se trata de un magazine con periodicidad a definición e inspirado en el de Oprah Winfrey. “Siempre me gustó Oprah, lo mío con ella no es moda”, dispara ante las inevitables comparaciones con el producto de Susana Giménez. “Mi idea está latente desde 2003. Desde entonces comencé a recibir propuestas de gente interesada en producir la publicación. Pero sinceramente no me sentía capacitada, eran los tiempos del inicio de mi propio camino en los medios con mis programas de tele y radio. Hace dos años volvieron a arremeter con ofertas y tampoco se dio. Pero esta vez dije que si”. Viviana es muy popular en Uruguay, su ciclo rankea entre los tres más vistos del país vecino, el mismo del que provino la última y definitiva oferta. “Se trata de una compañía con experiencia en el mercado editorial, me expusieron los motivos por los que creen que será un éxito, me mostraron productos ya instalados en el mercado y estuve de acuerdo”, dice Canosa. “Hice algunas marcaciones para la elaboración de un demo y en estos días veré los resultados. Es una apuesta fuerte, porque se lanzará a nivel Latinoamérica, incluyendo a la ciudad de Miami.” El argumento de los emprendedores giró en torno a la fuerte credibilidad que Viviana inspira en el público según testeos formales en ambos países. “Me sorprendió la forma en la que sacaron la foto de mi personalidad. Pudieron captar exactamente lo que soy para plasmarlo en diseño. Sacaron el concepto con mucha rapidez, mejor de lo que hubiese hecho un argentino. Así me convencieron”. Mientras espera el primer boceto, Canosa intenta seleccionar su propio grupo de trabajo: “necesito rodearme de gente seleccionada según sus cualidades humanas, además de las profesionales. Necesito personas nobles a mi alrededor, porque así funciono”. Aunque inspirado, el magazine tendrá tintes populares sin perder la cuota de glamour: “dirijo la revista a todo el mundo, como a un segmento familiar. Creo que es posible hacer un producto tanto para quienes tengan poder adquisitivo y para quienes no. Claro que sin perder glamour.” El magazine tendrá una entrevista central, editoriales, secciones dedicadas a la salud, la moda, la belleza, el fitness y el shopping, entre otras a definir. Cuando se intenta trazar un posible paralelo con la revista de Susana, Viviana responde: “por empezar, la mía no será igual a la de Oprah, sino inspirada. Por otro lado, mi foto no estará en ninguna portada de ninguna edición. Y si bien mi nombre podría estar involucrado en el título, no hará falta una fuerte presencia para que la gente se de cuenta de que es mi producto”, comenta Viviana. “Sí me voy a encargar de la entrevista central de cada número. Serán reportajes a quienes considere los personajes del momento. Y no me refiero sólo a figuras del espectáculo sino también a deportistas, políticos, colegas o algún otro referente. Eso también hará distinto el producto, porque no estará basado en el espectáculo.”
El espectáculo. “No reniego de él, porque le debo lo que tengo. Pero creo que hoy cualquiera hace espectáculos. Siento que la farándula argentina está achicándose y los medios se tornan cada vez más mediocres. Digamos que para mí, el espectáculo es una excusa para comunicarme con la gente”. Tal vez por eso, en su ciclo “Los profesionales” asomen betas humorísticas y entrevistas con formato de talk show. “Me encantaría dedicarme a un buen talk-show, lo que considero una gran terapia para uno mismo. En estos últimos tiempos, aprendí a vivir la vida como en una sitcom, con mucho humor y riéndome hasta de mi misma. Me fascina generar diálogo con la gente, analizar lo que les pasa y cruzar sus opiniones. Es algo que puedo disfrutar en la radio, más allá de despuntar el vicio de la actualidad, abordar temáticas sociales y dirigirme a la familia entera”, asegura. Al mismo tiempo señala que ese universo de “chismes” la aburre de sobremanera: “necesito bajar línea, ser como soy, decir lo que no me gusta y escapar de la frivolidad”, sin dejar de destacar “aunque los noticieros, hoy son más frívolos que cualquier programa de chimentos.” Canosa asume que el mejor camino para llegar a la gente de forma directa es siendo auténtica. “Me doy cuenta que en la radio tengo otra comunicación, otro feed back, y creo que se debe a que puedo ser yo misma. El público me prefiere transparente, por lo menos así lo indican las mediciones”, sostiene. Recordemos que la conductora efectuó el pase de Vale a la Diez tras posicionarla primera durante 2008. Esos son los argumentos que sostienen válida su incursión en la gráfica con su propio sello y producto, en una revista en la que según dice reflejará “la vida misma.”
"Hago lo que puedo, no lo que quiero”, con esta frase Viviana sintetiza la batalla constante del minuto a minuto en rating televisivo. “El día de mi debut en la 10, hablaba con Daniel Hadad sobre la era de la mujer al poder. Cuesta. Ser mujer en esta selva mediática te mata, es la pelea por la supervivencia. Pero ese desafío, en vez de agotarme, me vigoriza.” Produce y conduce un ciclo diario de dos horas sin la tecnología necesaria ni el presupuesto adecuado, como por ejemplo el uso de dos móviles al mismo tiempo ni un equipo nutrido, ni el apoyo de soportes gráficos y digitales, y además, junto a su propio marido, el productor Daniel Tobal con quien no sólo comparte la vida sino además un sólido código humorístico y profesional. Pero lejos de quejarse, se impone disfrutar de su trabajo. “Soy feliz, vivo un gran momento y me mantengo fiel a mi filosofía: ir con tranquilidad porque así llega siempre lo que uno quiere. No me desanimo en plena lucha, porque soy una mujer de ovarios firmes que resiste sin dejarse devastar.”
“Disfruto del paso a paso, no siento apuro de nada ni me dejo afectar por la ansiedad. Voy tranquila porque sé que voy a lograr lo que quiero”. Hace algunos días, PUROSHOW dio la primicia: Viviana Canosa lanzará su propia revista. Se trata de un magazine con periodicidad a definición e inspirado en el de Oprah Winfrey. “Siempre me gustó Oprah, lo mío con ella no es moda”, dispara ante las inevitables comparaciones con el producto de Susana Giménez. “Mi idea está latente desde 2003. Desde entonces comencé a recibir propuestas de gente interesada en producir la publicación. Pero sinceramente no me sentía capacitada, eran los tiempos del inicio de mi propio camino en los medios con mis programas de tele y radio. Hace dos años volvieron a arremeter con ofertas y tampoco se dio. Pero esta vez dije que si”. Viviana es muy popular en Uruguay, su ciclo rankea entre los tres más vistos del país vecino, el mismo del que provino la última y definitiva oferta. “Se trata de una compañía con experiencia en el mercado editorial, me expusieron los motivos por los que creen que será un éxito, me mostraron productos ya instalados en el mercado y estuve de acuerdo”, dice Canosa. “Hice algunas marcaciones para la elaboración de un demo y en estos días veré los resultados. Es una apuesta fuerte, porque se lanzará a nivel Latinoamérica, incluyendo a la ciudad de Miami.” El argumento de los emprendedores giró en torno a la fuerte credibilidad que Viviana inspira en el público según testeos formales en ambos países. “Me sorprendió la forma en la que sacaron la foto de mi personalidad. Pudieron captar exactamente lo que soy para plasmarlo en diseño. Sacaron el concepto con mucha rapidez, mejor de lo que hubiese hecho un argentino. Así me convencieron”. Mientras espera el primer boceto, Canosa intenta seleccionar su propio grupo de trabajo: “necesito rodearme de gente seleccionada según sus cualidades humanas, además de las profesionales. Necesito personas nobles a mi alrededor, porque así funciono”. Aunque inspirado, el magazine tendrá tintes populares sin perder la cuota de glamour: “dirijo la revista a todo el mundo, como a un segmento familiar. Creo que es posible hacer un producto tanto para quienes tengan poder adquisitivo y para quienes no. Claro que sin perder glamour.” El magazine tendrá una entrevista central, editoriales, secciones dedicadas a la salud, la moda, la belleza, el fitness y el shopping, entre otras a definir. Cuando se intenta trazar un posible paralelo con la revista de Susana, Viviana responde: “por empezar, la mía no será igual a la de Oprah, sino inspirada. Por otro lado, mi foto no estará en ninguna portada de ninguna edición. Y si bien mi nombre podría estar involucrado en el título, no hará falta una fuerte presencia para que la gente se de cuenta de que es mi producto”, comenta Viviana. “Sí me voy a encargar de la entrevista central de cada número. Serán reportajes a quienes considere los personajes del momento. Y no me refiero sólo a figuras del espectáculo sino también a deportistas, políticos, colegas o algún otro referente. Eso también hará distinto el producto, porque no estará basado en el espectáculo.”
El espectáculo. “No reniego de él, porque le debo lo que tengo. Pero creo que hoy cualquiera hace espectáculos. Siento que la farándula argentina está achicándose y los medios se tornan cada vez más mediocres. Digamos que para mí, el espectáculo es una excusa para comunicarme con la gente”. Tal vez por eso, en su ciclo “Los profesionales” asomen betas humorísticas y entrevistas con formato de talk show. “Me encantaría dedicarme a un buen talk-show, lo que considero una gran terapia para uno mismo. En estos últimos tiempos, aprendí a vivir la vida como en una sitcom, con mucho humor y riéndome hasta de mi misma. Me fascina generar diálogo con la gente, analizar lo que les pasa y cruzar sus opiniones. Es algo que puedo disfrutar en la radio, más allá de despuntar el vicio de la actualidad, abordar temáticas sociales y dirigirme a la familia entera”, asegura. Al mismo tiempo señala que ese universo de “chismes” la aburre de sobremanera: “necesito bajar línea, ser como soy, decir lo que no me gusta y escapar de la frivolidad”, sin dejar de destacar “aunque los noticieros, hoy son más frívolos que cualquier programa de chimentos.” Canosa asume que el mejor camino para llegar a la gente de forma directa es siendo auténtica. “Me doy cuenta que en la radio tengo otra comunicación, otro feed back, y creo que se debe a que puedo ser yo misma. El público me prefiere transparente, por lo menos así lo indican las mediciones”, sostiene. Recordemos que la conductora efectuó el pase de Vale a la Diez tras posicionarla primera durante 2008. Esos son los argumentos que sostienen válida su incursión en la gráfica con su propio sello y producto, en una revista en la que según dice reflejará “la vida misma.”
"Hago lo que puedo, no lo que quiero”, con esta frase Viviana sintetiza la batalla constante del minuto a minuto en rating televisivo. “El día de mi debut en la 10, hablaba con Daniel Hadad sobre la era de la mujer al poder. Cuesta. Ser mujer en esta selva mediática te mata, es la pelea por la supervivencia. Pero ese desafío, en vez de agotarme, me vigoriza.” Produce y conduce un ciclo diario de dos horas sin la tecnología necesaria ni el presupuesto adecuado, como por ejemplo el uso de dos móviles al mismo tiempo ni un equipo nutrido, ni el apoyo de soportes gráficos y digitales, y además, junto a su propio marido, el productor Daniel Tobal con quien no sólo comparte la vida sino además un sólido código humorístico y profesional. Pero lejos de quejarse, se impone disfrutar de su trabajo. “Soy feliz, vivo un gran momento y me mantengo fiel a mi filosofía: ir con tranquilidad porque así llega siempre lo que uno quiere. No me desanimo en plena lucha, porque soy una mujer de ovarios firmes que resiste sin dejarse devastar.”
5 comentarios:
a pesar de ser una mujer muy bonita tiene que ser agradecida porque antes no la conocia nadie hasta que comenzo con rial como panelista. aunque se lleve mal tendria que nombrarlo.porque el este año mostro estos 10 años y la mostro a ella cuando trabajaban juntos. aunque sea agradece una vez fuiste conocida gracias a RIAL
Agradecele a Rial sin el no serias Nadie
aguante RIAL. canosa no existis, y tu equipo de panelistas mediocres con un desastre.-
menos mal que este año te bronceaste un poco, xq tu cara de muerta asustaba bastante!!!
AGUANTE JORGE RIALLLL!!!!!!! AGUANTE INTRUSOSSSS!!!!!
rial tiene que agradecer vivir como un rey con las cosas que hace con la vida de los demas,,,acuerdense de beatriz salomon y de otros tanto...agradecerle por favor
sos insoportable canosaa sos sobervia, sos envidiosa, sos vicha, sos mala, te haces la buena y sos bastante turra yo te conozco muyyyyyyyyyyy bien cuidateeeeeeeeeeeeee
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